• Por Donna Krstulovich|Enero 22 de 2016

El Camino del Refugiado – “¿Cómo puedo saber si mi vecino no es un terrorista?”

Updated: Jul 10


Obviamente, no todas las personas del mundo son personas de buena voluntad. Los Musulmanes Radicales están convencidos de su ideología y están dispuestos a matar y morir por ello. Los atacantes de Paris y la pareja de San Bernardino, California son la prueba de esto. La tensión existe en medio de la necesidad de seguridad y el deseo de mostrar compasión. Esto necesita la sabiduría y el discernimiento del Espíritu Santo.

Saulo de Tarso estaba en el camino hacia Damasco (Siria), respirando amenazas y muerte contra los discípulos de Jesús. Jesús habla a Ananías para que vaya y ore por Saulo. Él no estaba emocionado con la idea de ir y orar por el debido a la reputación de Saulo y todos los problemas que le había causado al Pueblo de Dios. Sin embargo, en obediencia, Ananías oró por Saulo para que fuera sanado y lleno con el Espíritu Santo. Saulo se convirtió en el Apóstol Pablo, fue bautizado y pasó el resto de su vida proclamando a Jesús el Mesías. (Hechos 9:1-22).

Jim Bennett escribió, “No podemos ser ingenuos e ignorar lo que los musulmanes Radicales están haciendo en nuestro mundo. Constantemente reflexiono en dos pasajes de las escrituras: (1) debemos ser “astutos como serpientes e inofensivos como palomas (Mateo 10:16 NVI.), y (2) “Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales (Efesios 6:12, NVI). Debemos hacer todo lo posible para detener los esfuerzos de los Radicales Musulmanes, mientras al mismo tiempo hacemos todo lo que podamos para colocar el Evangelio ante todos los Musulmanes.” (Intercede, November/December 2005, p. 2)

Yo recomiendo el libro Muslims and Christians at the Table: Promoting Biblical Understanding Among North American Muslims, by Bruce McDowell and Anees Zaka para tener una Mirada excelente sobre la historia del Islam, la cultura Musulmana, teología, creencias y practicas así como también formas sencillas de alcanzar a los musulmanes, sea amigo de ellos y comparta el evangelio.

“La Iglesia evangélica de Americana necesita percatarse del campo misionero a nuestro alrededor. Con la libertad que nosotros disfrutamos en Norteamérica tenemos el gran privilegio de llevar el Evangelio a los musulmanes con gran apertura y poco miedo. La libertad que hoy disfrutamos es precisamente una de las razones por la que millones de inmigrantes musulmanes han venido a América. La migración masiva ha traído el campo misionero musulmán a la puerta de la iglesia occidental. Dios está llamando a la iglesia occidental a alcanzar a nuestros nuevos vecinos musulmanes agresiva y amorosamente. Dios por su gracia nos ha dado una puerta abierta para el ministerio; no perdamos nuestra oportunidad.” (McDowell and Zaka, 1999)

El miedo nos paraliza. ¿Qué hubiera pasado si Ananías no hubiera obedecido por causa del Miedo?

¿Cómo sé que mi vecino musulmán no será el próximo apóstol Pablo cuando conozca a Jesús?

· Oremos por sabiduría para los líderes del mundo y los líderes de nuestro país para que equilibren las políticas que proveen seguridad a sus ciudadanos con compasión.

· Ore por discernimiento para los oficiales abrumados y alertas que requisan y entrevistan a los refugiados en las fronteras, aeropuertos y consulados para que determinen si ellos deben entrar.

· Ore para que la iglesia no reaccione con temor sino que avance con el poder y la unción del Espíritu Santo para compartir el evangelio a los musulmanes.

McDowell, B.A. and A. Zaka (1999). Muslims and Christians at the table: promoting biblical understanding among North American Muslims. Phillipsburg, N.J., P&R Pub.

-Usado con Permiso. http://reachingmuslimpeoples.com/

#ElCaminodelRefugiado

© 2016 - 2020 Call of Grace

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now