• Por Donna Krstulovich|Enero 21 de 2016

El Camino del Refugiado – Bienvenida o Rechazo.

Updated: Jul 10


En este tiempo de ataques terroristas, los horribles videos de ISIS, calientan el debate político, ante el creciente islam Radical y la retórica Anti-Musulmán, Dale Fagerland, Director de Entrenamiento de Iniciativa Global: Alcanzando a los Pueblos Musulmanes describe la actitud necesaria para responder al Islam Radical:

“El Cristianismo, según lo establecido por su fundador y ejemplo Jesucristo, es ante todo una religión de Amor y compasión. Jesús dijo, “ De este modo todos sabrán que son mis discípulos, si se aman los unos a los otros” (Juan 13:35). Desde que los Musulmanes son nuestros vecinos, el llamado de nuestro salvador es, “Ama a tus vecinos como a ti mismo” (Mateo 22:39). Si algunos cristianos siguen convencidos que los Musulmanes son sus enemigos, incluso entonces el llamado del Salvador se mantiene igual: “Ama a tus enemigos” (Lucas 6:27). El llamado de nuestro Salvador es traer los musulmanes a Jesús. Muchos musulmanes hoy están desilusionados del Islam por los numerosos actos terroristas cometidos por sus compañeros Musulmanes. Su clamor silencioso es por algo mejor… la desilusión más la rigidez del islam fundamentalista crea un hambre desesperada por gracia en las vidas de muchos musulmanes.” (Intercede, November/December, 2005, p. 4)

Los refugiados huyendo del Islam Radical han experimentado trauma de atrocidades aun sin contar y experimentar el rechazo por encima de eso es devastador. La gente nunca se olvida de la amabilidad mostrada a ellos en medio de un profundo sufrimiento.

Niños Refugiados

Los niños son los futuros líderes. Ángela Merkel, la Canciller de Alemania, una refugiada, tomó una posición política impopular de dar la bienvenida a cada refugiado en Alemania (Vick 2015). Como una niña de siete años, ella vio el muro de Berlín erigido y vivió detrás del muro por los primeros 35 años de su vida.

Amigos que recientemente pasaron tiempo en un campo de refugiados en medio de las fronteras de dos países comentaban cuan resistentes y respetuosos son los niños. De acuerdo con las Naciones Unidas, “Los niños constituyen cerca del 41% de los refugiados del mundo, y cerca de la mitad de todos los refugiados son mujeres”*

Un día recogí a un niño refugiado para llevarlo a la escuela dominical cuando un hombre anciano vietnamita sentado solo debajo de un árbol atrapo mi atención. Me preguntaba, “¿Qué trabajo dejo atrás para venir a este país donde el nunca hablará inglés sin un acento? Que tan difícil fue para el recoger todo, dejar lo que conocía y venir a un nuevo país a empezar de nuevo. ¿Podrá alguna vez trabajar en su área de experiencia o tendrá que empezar desde abajo en cualquier trabajo para llegar a fin de mes para que así sus hijos puedan tener un futuro mejor?”

A menudo me encuentro con taxistas que fueron profesores y banqueros en sus propios países. Ahora, ellos trabajan largas horas en trabajos informales muy por debajo de sus competencias para ayudar a sus hijos a sobrevivir y que así tengan un futuro exitoso en este país.

“Cristo ama a los niños, a los niños por doquier; no importa el color a Jesús el Salvador, Cristo ama a los niños por doquier.”

* http://www.un.org/en/globalissues/briefingpapers/refugees/

Vick, Karl. 2015. “2015 Person of the Year.” Time, Diciembre 21, 2015.

-Usado con Permiso. http://reachingmuslimpeoples.com

#ElCaminodelRefugiado

© 2016 - 2020 Call of Grace

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now