• Por Donna Krstulovich|Enero 20 de 2016

El Camino del Refugiado – El Campo Misionero en nuestra puerta.

Updated: Jul 10


El mundo está en el momento de Hechos 17:26-27 (NVI):

“De un solo hombre hizo todas las naciones para que habitaran toda la tierra; y determinó los períodos de su historia y las fronteras de sus territorios. 27 Esto lo hizo Dios para que todos lo busquen y, aunque sea a tientas, lo encuentren. En verdad, él no está lejos de ninguno de nosotros,”

JD Payne, en su libro “Extraños en la puerta de al lado: Inmigración, Migración y Misión”*, da una excelente mirada de las migraciones a través de las historia señalando que Dios usa las Migración sea como resultado de un comportamiento pecaminoso o la obediencia voluntaria de cumplir la historia de la salvación. “El Señor Soberano orquestra el movimiento de personas a través del globo para hacer avanzar su Reino para su Gloria. Ya sea por medio de la transferencia de trabajos para los creyentes y encontrándose en nuevos lugares o no creyentes moviéndose a ciudades de refugio donde es posible que puedan tener su primer encuentro cara a acara con el mensaje de Jesús, las migraciones de los pueblos no suceden como una idea tardía en el corazón de Dios. La iglesia puede ser ajena a este tipo de manifestaciones del Espíritu, pero las estaciones y los tiempos de vida son parte del Rey elaborando su plan para redimir a los pueblos de este mundo de las ataduras del maligno " (Payne 2012)

¿Esta Dios respondiendo las fervientes Oración por la salvación de los musulmanes a través de la Comunidad de Oración Jumaa y otros movimientos de oración en los últimos 25 años, para darnos la oportunidad de conocer a los musulmanes cara a cara?

El papel clave de la Hospitalidad para alcanzar a los musulmanes.*

Estas son algunas pautas para cuando conozcas a un musulmán:

- Comienza una conversación: Hombre –con- Hombre y Mujer –con- Mujer

- Hable sobre Familia, cultura y Dios.

- Sea Hospitalario y Amable.

- Respetuosamente ofrezca comida y bebidas al menos 3 veces.

- Compórtese y vístase modestamente.

Tenga en cuenta que:

- Los musulmanes generalmente no comen cerdo o beben alcohol.

- Los musulmanes tratan el Corán, su libreo Sagrado, con respeto entonces nosotros debemos hacer lo mismo con la Biblia.

- Los musulmanes consideran a los perros inmundos y generalmente no los tienen en sus casas.

- Los musulmanes no tocan la comida o dan o reciben algo con su mano izquierda, que es usada para su higiene personal.

- Los musulmanes son generalmente muy hospitalarios, He disfrutado de muchos momentos maravillosos de visita en los hogares musulmanes. Muchos musulmanes son curiosos acerca de cómo viven los cristianos. ¿Consideraría la posibilidad de invitar a un musulmán para una comida en su casa?

Un querido amigo que vivía en Jordania desde hace muchos años, dijo, " Lo hacemos tan complicado y realmente es tan fácil. " El amor abre la puerta de nuestros corazones y hogares. Nuestra hospitalidad crea un espacio sagrado para las interacciones de fe cuando le preguntamos a Jesús ser parte de la conversación.

*Payne, J. D. (2012). Strangers next door: immigration, migration, and mission. Downers Grove, Ill., IVP Books.

**Para mas sugerencias sobre la Hospitalidad como papel clave para alcanzar a los musulmanes vea “Hospitality’s Key Role in Reaching Muslims” by Donna Krstulovich (Intercede Sept/Oct 2015).

-Usado con Permiso. http://reachingmuslimpeoples.com/-

#ElCaminodelRefugiado

© 2016 - 2020 Call of Grace

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now