• Por Donna Krstulovich|Enero 19 de 2016

El Camino del Refugiado - ¿Que haría falta para que usted dejara su País?

Updated: Jul 10


En el Camino…

A la mayoría de las personas no les gustan los cambios. ¿Que necesitaría para empacar su familia, dejar su casa, amigos, comunidad y todo lo que le es familiar para embarcarse en una jornada peligrosa con solo las posesiones que pueda cargar en sus manos? ¿Qué tan desesperado tendría que estar usted, para pagar con sus ahorros de toda la vida a contrabandistas, esperando un pase seguro en un bote de goma muy lleno donde otros antes que usted ya se han ahogado?

En los Estados Unidos no hemos tenido que reflexionar sobre esta pregunta todavía, pero el flujo constante de refugiados en su viaje hacia Europa nos lleva a esta conclusión. Para alguno es un deseo desesperado por seguridad física de la guerra, bombas, destrucción e ISIS.* Para otros es el escapar de una persecución religiosa, con la esperanza de que se les permita adorar a Jesucristo sin ser arrestados y encarcelados. Para otro grupo es la promesa de un mejor futuro financiero. Pero para todos esto significa dejar lo conocido y moverse hacia lo desconocido. En su mayoría, las personas valientes dan ese paso.

Lo celulares, la línea vital de un refugiado, el relato de la jornada y navegación del camino hacia el futuro mientras se conecta con aquellos que se han quedado atrás. Un artículo en la revista Time**, escribe que los teléfonos inteligentes son a menudo lo único que los refugiados llevan. “la crisis de los refugiados en europa es la primera en su tipo en una era totalmente digital, y ha cambiado la forma en que el éxodo se está desarrollando. Con cada cruce de fronteras, hay una carrera para encontrar una nueva señal una nueva tarjeta SIM local o una red WI-FI pública.” Cuándo se pregunta qué es más importante, comida o energía, un refugiado contestó, “Cargar mi Celular” este es un fenómeno nuevo, dice Peter Bouckaert, director de emergencias de derechos humanos. “muchos de los Sirios huyendo son educados y urbanos por lo tanto tienen los fondos y la exposición para usar teléfonos inteligentes efectivamente.”

Leyendo ese artículo, recordé mi viaje de dos meses en 1975 viajando a lo largo del “sendero del Hippie” desde Paquistán a Inglaterra en un bus local. La información viajaba de persona a persona en esos días. Sentados en cafés intercambiábamos información sobre el lugar que habíamos recorrido con aquellos que estaban en su camino hacia el mismo lugar: las mejores rutas, los hoteles más baratos, las cosas para ver. Eran días diferentes, y un propósito diferente de viaje. Sin embargo, la información viajaba efectivamente a lo largo de la autopista.

La conectividad mundial entre los refugiados y sus familias que viven en sus ciudades de origen, creó una autopista de información para que el evangelio viaje de vuelta a sus países y hogares donde es difícil para los misioneros obtener visas… ¡ahora es el tiempo de compartir el evangelio!

Oremos por los refugiados en el Camino, por todo lo que se encontraran, por seguridad, provisión y esperanza

Ore para que encuentren sitios web cristianos a medida que navegan en sus teléfonos por información

Ore para que oigan el evangelio por medio de sus compañeros cristianos de viaje

Ore para que los refugiados compartan el evangelio de regreso a sus países de origen.

*para más información sobre ISIS, vaya a “Understanding ISIS” by Jim Bennett (Intercede Jan/Feb 2015).

**mire como los teléfonos inteligentes se convirtieron en una línea vital para los refugiados (Patrick Witty, Oct. 8. 2015) http://time.com/4062120/see-how-smartphones-have-become-a-lifeline-for-refugees/

-Usado con Permiso. http://reachingmuslimpeoples.com/-

#ElCaminodelRefugiado

6 views1 comment

© 2016 - 2020 Call of Grace

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now