• Por Donna Krstulovich|Enero 18 de 2016

El Camino del Refugiado. ¿Porque estoy escribiendo este Blog?

Updated: Jul 10


En memoria de Alan Kurdi y otros refugiados. Kurdi, de 3 años, se ahogó en el mar mediterráneo.

La foto de Alan Kurdi, el niño Sirio que fue llevado a una orilla en Turquía, levantado por los brazos de un policía turco, produjo olas de Shock a través del Mundo y abrió los ojos de la gente ante los horrores de la crisis de los refugiados Sirios.

Porque estoy escribiendo este Blog?

Nuestro Propósito en Iniciativa Global no es ser parte de un debate político si los refugiados deberían o no venir a los Estados Unidos, pero si, resaltar la increíble oportunidad para los cristianos e iglesias de mostrar el amor de Jesús a aquellos que llegan a nuestros barrios desde las tierras devastadas por la guerra. Viajes de desesperación, trauma, miedo, y perdidas marcan su búsqueda de libertad y de una nueva vida. “Iniciativa Global: Alcanzando a los pueblos Musulmanes” existe para equipar la Iglesia para alcanzar los musulmanes con el Evangelio de Jesucristo, quien solamente puede dar verdadera Libertad y una nueva vida.

A mediados de 1980 refugiados afganos y vietnamitas huyendo de la guerra en sus Países se establecieron en los barrios alrededor de nuestra iglesia en Arlington, Virginia. Un poster del alto comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR) fue colgado en la oficina de mi iglesia con una mujer abandonada en un campo de refugiados, con las manos en su cabeza. El inquietante subtitulo decía, “un refugiado amaría tener tus problemas.” Este era un recordatorio diario de que muchas personas en el mundo viven en medio de la guerra, en pobreza extrema, circunstancias difíciles y en situaciones sin esperanza. Un día, cualquiera de nosotros podría ser un Refugiado.*

En esos años, recogía en la camioneta a niños vietnamitas y los llevaba el domingo a la Escuela Dominical. Ellos vivían en un complejo de apartamentos donde usted podía reconocer la nacionalidad de la gente que vivía ahí por los maravillosos olores de la comida filtrándose por debajo de las puertas: India, Afgana, Salvadoreña, Vietnamita y Koreana. El Ministerio Internacional de las Asambleas de Dios en Arlington organizaba regularmente una fiesta de comidas internacionales en donde cada persona traía un plato y lo compartía. Todo el mundo se daba un festín con la cocina deliciosa orgullosamente preparada por cada nacionalidad. Hicimos nuevos amigos. Las comidas y la iglesia crecieron. ¡Era un adelanto del Cielo!

En Paquistán durante los 90´s conocí refugiados Cristianos Iraníes que tenían historias de horror de su viaje de la persecución religiosa en su búsqueda de libertad para adorar a Dios. Fueron abusados por contrabandistas inescrupulosos , sin la certeza de saber en quien confiar. Ellos esperaron en Dios, en la ACNUR y en los gobiernos extranjeros para decidir su futuro, sin saber cuánto tendrían que esperar, demostrando mucha más paciencia, gracia y confianza en Dios de la que yo hubiera sido capaz de demostrar. Aprendí mucho de ellos durante comidas, te y tiempos de oración juntos. Ellos apreciaban la libertad de una manera que algunos de nosotros que siempre la hemos tenido, la hemos dado por sentada.

A través de estos 10 días del camino del refugiado estaremos compartiendo recursos, como artículos escritos por nuestro equipo, libros y páginas web para que puedan profundizar sobre su conocimiento del islam y los musulmanes, y sugerencias en las que usted y su iglesia podrán personalmente, compartir el amor de Jesús con su vecino musulmán refugiado.

*un refugiado, de acuerdo con la convención de las naciones unidas de 1951, es “una persona que se encuentra fuera de su país de nacionalidad o de residencia habitual, tiene un fundado temor de persecución a causa de su raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un determinado grupo social u opiniones políticas, y no puede, o no quiere, acogerse a la protección de su país, o regresar a él, por temor a ser perseguido”

- Usado con Permiso. http://reachingmuslimpeoples.com/-

#ElCaminodelRefugiado

© 2016 - 2020 Call of Grace

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now